Unión Rayo

Crónica: Juvenil A 3-0 La Cruz Villanovense

Crónica: Juvenil A 3-0 La Cruz Villanovense

“Hay vida después de Míchel”

J25

Victoria cómoda del Rayo Vallecano Juvenil A por 3-0 frente a La Cruz Villanovense en el partido que suponía el debut de Ángel Dongil como entrenador rayista. Un gol de Alberto en el último minuto del primer tiempo y otros dos goles de Yuya y Rodrigo en la segunda mitad encarrilaban un partido que pudo terminar en una goleada todavía mayor.

Cambio de esquema y de jugadores

El Rayo y La Cruz Villanovense se enfrentaban en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano tras dos semanas sin competir por el parón de selecciones de la semana pasada. La actualidad rayista pasaba por la marcha de Michel rumbo al banquillo del primer equipo y la llegada de Ángel Dongil a los mandos del Juvenil A proveniente del Juvenil B.

En lo estrictamente deportivo, Dongil revolucionaba el frente de ataque dejando fuera del equipo titular a Alí, Machuca, Filipe, Jorge y Yuya, fijos durante toda la temporada, y en su lugar entraban Arango, Bolaños, Kang, Alberto y Jules. Este último, habitual del Rayo B, repetía como jugador del Juvenil A tras el partido de la anterior jornada frente al Real Madrid donde marcó el gol que valió el empate. En cuanto al esquema, en lugar del 4-2-3-1 de Michel, el nuevo entrenador rayista optó por un 4-4-2 con Kang y Jean Jules en el centro del campo y Alberto y Arango como interiores. En punta, Bolaños y Benito.

Los primeros minutos dejaron claro que, aunque cambie el entrenador y el sistema, la idea es la misma: toque, movilidad y presión. Tras una media hora de tanteo donde los franjirrojos controlaban la posesión pero no lograban hacer daño a la zaga visitante, las ocasiones comenzaron a llegar con un Bolaños muy activo. Un disparo suyo a punto estaba de acabar en gol, pero Dani lograba desviar a córner. Tras varios acercamientos y cuando los jugadores de ambos equipos daban por bueno el empate al descanso, Mario llegaba a línea de fondo y ponía un pase atrás buenísimo para que Alberto empujara el balón a la red: 1-0 y el Rayo encarrilaba el partido.

Ocasión tras ocasión en la segunda parte

Con el pitido que daba inicio a la segunda mitad, el tarro de las esencias rayista se destapó y las ocasiones fueron cayendo una tras otra. En el minuto 46 fue Benito el que marró una gran jugada de José Enrique que le dejaba en una buena posición de disparo dentro del área, y dos minutos después fue Arango el que falló. Poco después llegaría una de las jugadas del partido con un taconazo de Jean Jules que dejaba solo frente al portero a Benito, que no acertaba a definir. Seguidamente fue Bolaños el que tuvo otra clarísima ocasión que no pudo materializar. Los de Dongil se gustaban frente al colista y el gol era cuestión de tiempo.

El encargado de aumentar la renta fue Yuya, que había entrado por Arango al inicio de la segunda parte. El japonés recogía un balón suelto dentro del área y fusilaba a Dani, que nada podía hacer para evitar el gol. Tres minutos después era Rodrigo el que marcaba el tercero tras una gran vaselina. El partido finiquitado y los tres puntos en el bolsillo.

Con esta victoria el Rayo Vallecano Juvenil A sigue encaramado a la parte alta de la tabla con las miras puestas en la clasificación para la Copa del Rey, que actualmente marca la tercera posición del Getafe. El próximo partido se antoja vital para los de Dongil que, si quieren seguir en la lucha, deberán ganar al Valladolid fuera de casa.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.