Unión Rayo

Crónica: Juvenil A 1-1 Unión Adarve

Crónica: Juvenil A 1-1 Unión Adarve

“Un punto que sabe a poco””

J27

Empate sufrido del Rayo Vallecano Juvenil A por 1-1 frente al Unión Adarve. Un gol de Benito en el tramo final del partido equilibraba un encuentro que se había complicado frente a un rival directo en la lucha por la tercera plaza.

Primera parte de control y sin ocasiones

El Rayo Vallecano Juvenil A y el Unión Adarve se veían las caras en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un partido que se antojaba esencial: cuatro equipos (Getafe, Unión Adarve, Rayo y Valladolid) partían al inicio de la jornada metidos en dos puntos de diferencia en la pelea por la tercera plaza.

La presión se notó en los primeros minutos, y nadie lograba imponer su juego. Los de Dongil trataban de controlar la posesión, pero no conseguían encadenar más de tres pases seguidos. Los visitantes, por su parte, bien replegados, trataban de salir a la contra.

En el minuto 28 llegaba la primera ocasión para los franjirrojos en las botas de José Ricardo, que remataba de manera acrobática un centro de Filipe, pero su chilena se estrellaba en un defensa rival. Acto seguido llegaría una de las jugadas polémicas del partido: Filipe se internaba en el área y, tras un recorte, caía derribado. Posible penalti que el colegiado no señaló.

Primera parte de tanteo en la que ningún equipo fue superior y en la que no hubo grandes ocasiones.

Gol tempranero del Unión Adarve tras salir de vestuarios

Salían los jugadores al terreno de juego, y los visitantes lo hicieron con un puntito más de intensidad. El premio llegaría muy pronto, y a los 2 minutos de haber comenzado la segunda mitad, Killer recogía un rechace dentro del área y alojaba el balón dentro de la red. A partir de ese momento, el Unión Adarve se replegó aún más y el Rayo se lanzó al ataque, aunque en algunas ocasiones pecaba de demasiada precipitación, lo que provocaba las peligrosas contras de los de Jesús Ventura.

Un disparo de Benito desde media distancia y otro de José Ricardo ponían a prueba a Otero, que respondía sacando dos buenas manos. La respuesta contraria llegaba con un peligroso remate de Alcolea tras un buen centro lateral. Sin embargo, en el minuto 77 llegaba el gol rayista después de una serie de rechaces a la salida de un córner que acababa finalizando Benito dentro del área pequeña.

Poco después se reclamó otro posible penalti sobre Rodrigo, que había entrado en la segunda parte sustituyendo a Filipe, y acto seguido, aparecía Luis Carlos para salvar un punto. Tras un error garrafal de la defensa franjirroja, el meta rayista conseguía solventar un mano a mano con una parada memorable.

Con el pitido final se certificó un empate que de poco sirve a ambos conjuntos en la lucha por la tercera plaza. La siguiente parada, Extremadura, para enfrentarse al CD Diocesano, un rival a priori asequible.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.