Unión Rayo

Análisis del rival: Real Oviedo

Análisis del rival: Real Oviedo

firma-aacastellon
Con el objetivo del ascenso a Primera División. Así llegará el Real Oviedo a Vallecas el próximo domingo para medirse a un Rayo Vallecano que está tocado y a punto de hundirse. El equipo dirigido por Fernando Hierro es quinto con 46 puntos y solo ha perdido uno de los últimos nueve encuentros disputados.

En busca del ascenso

Tras unos años en el pozo del fútbol modesto, el Oviedo está viviendo una temporada en la que se han marcado el retorno a la máxima categoría del fútbol español como objetivo. Cabe recordar que su última andadura por la Primera División fue en la campaña 2000/01, por lo que hace 16 temporadas que no milita en esa categoría. Fernando Hierro a devuelto la ilusión a una afición que ansía el regreso entre los grandes.

Con ello, el Real Oviedo se ha plantado en los puestos de play off de ascenso y está viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada, con seis partidos consecutivos sin perder. Eso sí, fuera de su estadio el conjunto carbayón es donde se muestra más vulnerable, con una sola victoria en los últimos ocho partidos disputados. De hecho, los asturianos solo han ganado tres de los 14 partidos jugados como visitante esta temporada.

Michu vuelve a Vallecas

Entre las caras conocidas del Oviedo por parte de la hinchada franjirroja destaca la de Michu, que regresa al estadio en el que consagró como futbolista, así como de Susaeta o de Jonathan Pereira. La defensa rayista deberá también prestar mucha atención a Toché, uno de los máximos anotadores de la competición con 11 goles.

Por último, cabe destacar que la buena trayectoria que está llevando el equipo unido a que el lunes es festivo, harán que cerca de 500 aficionados ovetenses estén presentes en las gradas de Vallecas el domingo.

Sobre el Autor